Devoralibros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Nieblas de Avalón

2 participantes

Ir abajo

Las Nieblas de Avalón Empty Las Nieblas de Avalón

Mensaje  ariadnalorca Mar Jul 06, 2010 5:18 am




Título original: The Mists of Avalon
Autor: Marion Zimmer Bradley
Género: Fantasía
Saga: Avalon
Año Copyright: 1983
Premios: Locus

Las nieblas de Avalon (en inglés The Mists of Avalon) es una novela de 1982, de la escritora estadounidense Marion Zimmer Bradley. Narra la historia del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda desde la perspectiva de los personajes femeninos.

Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones mas hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana de a luz a al rey Arturo, aunque no sin obstáculos, pues Arturo deberá doblegar primero a su propia hermana, Morgana, mujer de carácter fuerte y decidido que no dudara en manipular de forma implacable a los demás protagonistas de esta historia.

Además de una lectura obligada para los amantes de las antiguas leyendas celtas y sajonas, Las nieblas de Avalón es una gran epopeya en la que los sentimientos –desde el valor, la lealtad y el coraje hasta el amor, el placer y la traición- desempeñan un papel determinante.

Las Nieblas de Avalón Las%20nieblas%20de%20Aval%C3%B3n_0.preview
ariadnalorca
ariadnalorca
Cazador

Cantidad de envíos : 1244
Edad : 47
Localización : Barcelona
Puntos : 1265
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Nieblas de Avalón Empty Re: Las Nieblas de Avalón

Mensaje  ariadnalorca Mar Jul 06, 2010 5:21 am

aquí os dejo la referencia de otro libro por si alguien se lo quiere leer. Está muy bien. Tiene temática mágica y habla un poco de la historia del Rey Arturo. Yo aun no me lo he terminado pero me está gustando tanto que he pensado en poneros este tema para animaros a leerlo. Wink
ariadnalorca
ariadnalorca
Cazador

Cantidad de envíos : 1244
Edad : 47
Localización : Barcelona
Puntos : 1265
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Nieblas de Avalón Empty Re: Las Nieblas de Avalón

Mensaje  Lady v Miér Jul 07, 2010 12:43 pm

Pues tiene buena pinta el libro ;D Después de acabarme los que tengo pendientes, a ver si lo encuentro por áhi.
PD: voy a abrir un tema para poner los libros que nos gusten y eso, y los que tengamos pendientes, que sino yo me pierdo xD.

Lady v
Adicto

Cantidad de envíos : 2520
Puntos : 2674
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Nieblas de Avalón Empty Re: Las Nieblas de Avalón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.