Peter Facinelli: Una entrevista a un vampiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peter Facinelli: Una entrevista a un vampiro

Mensaje  bellaa! el Miér Sep 01, 2010 5:45 pm


Peter Facinelli nunca había oído de los libros de “Crepúsculo” cuando su agente le pidió que fuera a una audición para una película de vampiros.

“Dije no. Estaba pensando en que era alguna película de horror sangrienta”, dijo Facinelli, cuyo agente le envió rápidamente una copia de la popularísima primera novela de Stephenie Meyer.

“No pude soltarla,” dijo Facinelli, quien la leyó en una noche. “Fue como volver a lo que eran los origines del folclore vampírico, lo sensual y la historia de amor que solían ser.

“No era una película de horror basura.”

No, a decir verdad. Los primeros tres filmes de la “Saga de Crepúsculo” recaudaron $1.7 billones a nivel mundial y desataron un fandemonio, con los Twi-hards acampando por días para los boletos de la premier, llenos de pie a cabeza de mercancía de la película.

Y Facinelli ha estado allí como Dr. Carlisle Cullen, el gentil patriarca de la familia de vampiros vegetarianos que se alimentan solo de animales, no humanos—y es el padre adoptivo de Edward, interpretado por la mega estrella, Robert Pattinson.

Desde que el primer filme se estrenó en el 2008, Facinelli ha hecho muchas apariciones públicas en beneficio de obras de caridad. Esta en particular, Alex’ s Lemonade Stand, fue fundada por unos padres que perdieron su hija de 8 años por el cáncer, es la favorita del actor, quien tiene 3 hijas.

“Estos padres tomaron esta horrible, devastadora cosa y lo convirtieron en algo inspirador y positivo,” dijo Facinelli, quien también visita los hospitales pediátricos. “Tengo hijos. No puedo ni siquiera imaginarme teniéndolas enfermas en un hospital.”

Es difícil imaginarlo ahora, pero las masas no siempre han estado allí. Mientras filmaban la primera película en Oregón, Facinelli dijo que sus compañeros actores Kristen Stewart y Robert Pattinson podían cenar en los restaurantes locales y nadie pestañaba.

“Podíamos haber estado haciendo un comercial de galletas. A nadie le importaba que estuviéramos haciendo esta película” dijo él. “Teníamos la responsabilidad de hacer una buena película para los fanáticos de los libros. Pero en algún momento entre la terminación del rodaje y la premier, los fanáticos explotaron.”

Incluso después de eso, Facinelli dijo que no era tan reconocido en público. En la vida real, él es un joven de 36 años con un brillo saludable en él. Toma cerca de dos horas en la silla de maquillaje para transformar al actor en Carlisle Cullen, un vampiro de 350 años, con cabello rubio claro y piel pálida.

Por supuesto, en estos días, los admiradores no tienen problemas en reconocer al residente de L.A. de entre la multitud. Él es feliz firmando autógrafos y posando para fotos, aunque prefiere no pretender estar mordiendo a alguien.

“Ellos son muy educados,” dijo. “Me siento mal por Rob Pattinson. Él no puede ir por cualquier lado. Aún yo puedo ir por los centros comerciales y la gente me reconoce, pero no es como si todo el centro comercial me estuviera mirando.”

Muchos de los fanáticos que conoce son muy jóvenes, lo cual no le perturba para nada. Sus propias hijas tienen 13, 7 y 3.

Aunque su hija mayor disfruta de los libros, ella no usa la mercancía de la película ya que su papá está en las películas, dijo él.

Cuando está en casa, él es el entrenador asistente de su equipo de futbol.

“Cuando voy al centro comercial tengo todas esas personas paradas en fila. Cuando estoy con esas niñas de 13 años, a ellas no les importa que yo sea Carlisle,” dijo él. “Soy el tipo que las hace dar vueltas corriendo.”

Los fanáticos de Facinelli no son solo Twi-hards. Él también interpreta al Dr. Fitch “Coop” Cooper en la serie de televisión “Nurse Jackie” junto a Edie Falco.

Durante el verano y otoño del año pasado, él interpretó ambos personajes a la vez. Pasaba dos o tres días en el set de “Eclipse” en Vancouver, luego volaba a la ciudad de New York para filmar por varios días “Nurse Jackie”.

Él casi no dormía pero dijo que disfrutó la experiencia.

“Me gusta que Cooper sea muy diferente a Carlisle, pero tienen la misma ocupación. Es interesante interpretar dos doctores tan diferentes el uno del otro,” dijo Facinelli. “Uno es realmente maduro, el patriarca que es sólido como una roca. Coop es inmaduro y anda como si se hubiera tomado cinco latas de Red Bull. Para mí pasar de un personaje a otro es algo genial.”

Facinelli también ha estado muy ocupado detrás de cámaras. Él está escribiendo una película para Hallmark Channel llamada “Mulligan,” la cual saldrá al aire el próximo año. Es protagonizada por su esposa, Jennie Garht, quien interpreto a Kelly Taylor por 10 años en “Beverly Hills, 90210.”

Esta semana, él estará en Rhode Island, filmando una película que él escribió llamada “Loosies,” sobre un carterista quien descubre que pronto será padre. El filme incluye a Joe Pantoliano ("The Sopranos," "Matrix"), Jaimie Alexander ("Kyle XY"), Michael Madsen ("Reservoir Dogs," "Donnie Brasco") y Vincent Gallo ("Buffalo '66").

“Ellos son muy buenos. Me siento bendecido por trabajar con ellos,” dijo Facinelli, quien buscará un distribuidor para filme una vez este editado.

Dijo que había sido un regalo ver a los actores traer a la vida algo que él había escrito y espera hacer más películas.

“Cuando escribes y produces—y en cierto punto me gustaría dirigir—tu creas estos mundos. Tienes una mano en ellos,” dijo. “Es como ser el entrenador de un equipo de beisbol en lugar del hombre de segunda base.

_________________
Amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.

[color=#40BFBF]
avatar
bellaa!
Adicto

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 27
Puntos : 2623
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.